lunes, 7 de febrero de 2011

AMOR

Condición.

En uno de los Darshans un buscador preguntó a Shri Bhagaban, ¿Qué es amor? Este dijo: Es más fácil llegar a lo que es el amor a través de la negación que de la afirmación. Para comprender que es amor vamos primero a comprender lo que no es amor.

Amor no es enamoramiento
Amor no es apego
Amor no es posesión
Amor no es ansia de ser amado.
Amor no es miedo.
Amor no es expectación.

Amor es una bendición, es un estado de existencia.

Sri Bhagaban no dijo amor es verdad, amor es divino, o amor es Dios ya que esto únicamente conseguiría mantenernos ansiando alcanzar el estado descrito en un lugar de hacernos confrontar la verdad sobre lo que somos. “Comienza tu viaje desde dónde estás y no desde dónde quieres estar”.

El apego y la posesión son muy diferentes del amor ya que estos llegan de una necesidad que necesita ser cubierta. Si estás apegado a una persona, quieres que la persona te ame, te cuide, haga de tus opiniones las suyas. No hay libertad en esta relación. Cuando la persona a la que estás apegado no responde a tus expectativas, te encuentras a ti mismo odiándola.

Hay una enorme ansia y expectación en eso que llamamos amor.
Constantemente necesitamos sentir amor, por ello rogamos por el amor de los otros. Incluso hay miedo de que tu amado ame a otro más que a ti. Intentas poseer al otro; dominas la relación, controlando sus conductas, actitudes y sus respuestas hacia ti.

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas entradas que estás haciendo últimamante.
    Verdades dichas con mucha sencillez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa descripción hace Bhagavan de lo que es amor: "Es un estado de existencia"
    Me quedo con ella ,creo que es una de las mejores definiciones que he escuchado a lo largo de mi vida.

    ResponderEliminar