lunes, 14 de marzo de 2011

TRES FRASES

Os dejo tres frases muy significativas de una sabia y gran compañera de viaje. Su blog  está añadido a este: Ananda

“Se trata de bajar el cielo a la tierra”.
“Vivimos en el eterno presente”
“¿Qué parte de ti  está hablando ahora, tu corazón o tu mente?”

Esta última hace que me ponga "en alerta" pues al final te das cuenta de que solo generamos pensamientos, y que pocas veces nos dejamos llevar por el corazón o conciencia. Nos sentimos orgullosos porque nos  identificamos con nuestra personalidad, y esto simplemente es ego disfrazado. Vivimos  en medio de dos polaridades y lo bueno es ser testigo del juego de  la mente.

2 comentarios:

  1. Encantada de verte y leerte:yo creo que a mas personalidad mas ego. A mas personalidad mas identificación con la educación que te aleja mas de ti mismo,pero reconozco que desprenderse de esto en el mundo encasillado que vivimos es muuuy difícil,aunque no valen excusas..ja!
    En este devenir vital,cuanto mas a mi misma llego mas normal me parecen las cosas "del mas allá" o esas que están y no vemos.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Deva, creo que la personalidad son todos nuestros "yoes" disfrazados. Es como un gran armario lleno de trajes que vamos utilizando según nos van haciendo falta: vanidad, víctima, juez, ..., somos grandes actores interpretando. El trabajo es darse cuenta de que traje estamos usando, es decir, que ego, que personalidad, estamos utilizando en ese momento para poder sobrevivir.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar