jueves, 9 de diciembre de 2010

NUESTRO "YO" OLVIDADO

"En el transcurso de nuestras vidas va acumulándose un revestimiento de miedo, rabia, envidia, tristeza, inseguridad y muchos otros sentimientos negativos que tapa nuestra hermosa naturaleza interior. Esa envoltura se intensifica y se refuerza debido a la educación y a las experiencias de nuestra niñez en la vida actual. Parecemos lo que NO somos: personas furiosas y temerosas, llenas de sentimiento de culpa e inseguridad. Nos hemos olvidado de quienes somos en realidad.
No nos hace falta aprender que son el amor y el equilibrio, la paz y la compasión, el perdón y la fe. Los conocemos desde siempre. Nuestra tarea es, por el contrario, olvidar esas emociones y actitudes negativas y dañinas que asolan nuestras vidas y nos producen tanto sufrimiento a nosotros, a nuestras comunidades y a nuestro mundo. Al ir deshaciéndonos de esos rasgos negativos , quién lo iba a decir redescubrimos nuestra auténtica naturaleza, nuestro yo positivo y amoroso.

Siempre ha estado ahí, pero tapado oscurecido y olvidado."

Brian Weiss.( Los mensajes de los sabios)

2 comentarios:

  1. No me está resultando nada fàcil desprenderme de lo que he sido hasta ahora, requiere un esfuerzo constante y se me olvida fàcilmente pero en las pocas ocasiones que he conseguido aislarme de lo que me rodea y verlo como algo ajeno a mí, sin dejarme llevar por las emociones negativas, me he sentido francamente bien.

    Grácias

    ResponderEliminar
  2. Deshacerse de las emociones negativas cuesta bastante; pero lo cierto es que cada vez que lo consigues te das cuenta del sufrimiento inútil que experimentamos.
    El problema que yo veo, es que cuando eres capaz de redescubrir ese yo positivo y amoroso,muchas veces causas recelo e incluso temor.
    Será cuestión de que el rdescubrimiento se vaya generalizando.
    Un beso

    ResponderEliminar